domingo, 5 de marzo de 2023

¡GRAVE! DENUNCIAN A DOS OPERADORES POLÍTICOS DEL RECTOR Y DIRIGENTES DE LA FUL RMU, POR VIOLACIÓN CONTRA UNA ESTUDIANTE UNIVERSITARIA

 ÁLVARO WILLY MARCA FLORES (PANCHULO) Y MARCO ANTONIO GANDARILLAS SON LOS DENUNCIADOS Y COMO MEDIDA PREVENTIVA FUERON ENVIADOS A PRISIÓN 


¿Y EL RECTOR, PROTEGERÁ A SUS OPERADORES O COADYUVARÁ A LA VÍCTIMA?



Los pormenores de está grave denuncia han ido recorriendo por los pasillos de la universidad, inicialmente entre los círculos más íntimos de los denunciados pero luego se amplio su difusión cuando la víctima presento formalmente la denuncia de violación tanto en la FELCC como en la oficina de la mujer. Y aun a pesar de realizadas estas denuncias la noticia no cobró notoriedad en los medios de comunicación porque los denunciados son operadores políticos del Rector. Algunos anónimamente denuncian que el Rector que, estaría al tanto, en vez de apoyar jurídicamente y legalmente a la víctima, está movimiento mar, cielo y tierra para proteger a los denunciados.

Esto último para algunos parecerá descabellado pero no es así, ya que en la gestión de Julio Medina como en anteriores, estos actos se protegen y quedan en la impunidad tal es el caso de la universitaria de tecnología que el año pasado denunció a un docente acosador ¿Hizo algo el Rector y la Universidad al respecto? Nada, solo proteger y dejar impune al docente acosador. Pero en la denuncia concreta existen hechos que confirmarían que las autoridades buscan protegerlos: primero, está la decisión de las autoridades de destituir a la Directora de la Oficina de Protección a la Mujer porque supuestamente no estaría haciendo un buen trabajo, cuando es la misma directora junto con varias universitarias semanas atrás salieron a movilizarse y exigir a las autoridades coadyuven en la atención de estas demandas donde estarían los denunciados por violación y otros casos mas como por ejemplo un Docente de Tecnología denunciado por violencia contra la mujer que estando preso 4 meses en la cárcel de Quillacollo, pero aun así sigue percibiendo su salario como si nada, entonces nos debemos preguntar ¿Por qué las autoridades buscarían expulsar a la directora que exige acelerar los procesos?, y segundo, es el caso reciente del periódico la voz el cual publicó sobre la denuncia con fotos del caso y de los denunciados, pero de manera sospechosa minutos después modificó las fotos de su publicación ¿Por qué se les obligó a realizar esta acción? 


Y AUN A PESAR DE TODOS LOS ESFUERZOS DE LAS AUTORIDADES EL DÍA VIERNES 03 DE MARZO, SE REALIZÓ SU AUDIENCIA DE MEDIDAS CAUTELARES DONDE EL JUEZ DE SALA DETERMINÓ DETENCIÓN PREVENTIVA PARA ÁLVARO WILLY MARCA FLORES (PANCHULO) EN LA CÁRCEL DE SAN ANTONIO Y MARCO ANTONIO GANDARILLAS A LA CÁRCEL DE SAN SEBASTIÁN.  

¿Pero por qué se buscaría proteger a estos operadores políticos y dirigentes de la FUL RMU? Por los acuerdos políticos que tiene el Rector con todos los dirigentes prebéndales que le ayudaron a llevar adelante el III Congreso Universitario Ilegal y reaccionario. Álvaro Marca (PANCHULO) 10mo ejecutivo de la FUL, el año pasado fue contratado como administrativo por el Rector y el se encargó de boicotear los trámites de los frentes opositores en tecnología y odontología para las elecciones a delegados al III Congreso con el objetivo  de asegurarle al rector tener delegados estudiantiles llunk'us; además indican que el sería su candidato a primer ejecutivo de la FUL para las próximas elecciones. En el caso de Marco Gandarillas es igual, protegerlo como agradecimiento por permitir llevar adelante el III Congreso, ya que es el brazo derecho de Ronald Delgadillo, segundo ejecutivo de la FUL - RMU y actual administrativo, y Fidel Escobar otro politiquero oportunista de la Facultad de Economía, con quienes el año pasado por septiembre tomaron y desconocieron a la fracción de la FUL encabezado por Álvaro Fernández. Marco Gandarillas es miembro de la FUL - RMU y ocupa el cargo de Secretaria de Relaciones y Conflictos.

Basta de impunidad y protección al acoso, la violación, el abuso, la prepotencia y la corrupción, debemos acabar con esta cultura que impera en la UMSS. Si esta denuncia, aun a pesar de las medidas preventivas realizadas,  mañana es desestimada siendo que las pruebas presentadas evidencian que se cometió violación es porque la mano negra de las Autoridades y la Justicia corrupta han intervenido. Corresponde organizarnos hombres y mujeres universitarios, recuperar el Poder Estudiantil para poner un freno a la cultura de impunidad y protección, y reorganizar el movimiento femenino revolucionario para luchar por la implementación del reglamento contra el acoso, la institucionalización de la guardería universitaria, atención integral en el seguro universitario para las madres y mujeres embarazadas, así como la lucha por la emancipación de la mujer sepultando la sociedad capitalista quien reproduce la opresión y violencia contra la mujer.


¡DESTITUYAN A ALVARO MARCA DE SU CARGO DE ADMINISTRATIVO!
¡QUE LA UNIVERSIDAD MEDIANTE ASESORÍA LEGAL APOYE A LA VÍCTIMA!
¡RECUPEREMOS EL PODER ESTUDIANTIL!
¡BASTA DE PROTECCIÓN E IMPUNIDAD!


¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

0 comments:

Publicar un comentario