miércoles, 25 de marzo de 2020

¿DÓNDE ESTÁ LA SAN SIMÓN PARA ENFRENTAR EL CORONAVIRUS COVID-19?


Cerrada y en silencio. Cuando deberíamos poner los laboratorios, investigadores y recursos económicos para desarrollar una cura, producir insumos necesarios para bioseguridad e higiene, etc. para los cochabambinos. ¿Dónde está La Universidad Académica y Científica que, debería manejar lo último del conocimiento científico y equipamiento tecnológico, para coadyuvar con la cuarentena? ¿Dónde está la U, que debería dar respuestas a los problemas nacionales y, que luche, junto a su pueblo? Bajo la dirección de las roscas y su máxima expresión: el Rector MASista Juan Ríos, no existe.

Ríos debería haber incorporado la UMSS a la comisión creada por el estado para gestionar equipos de bioseguridad y de control del virus, organizando brigadas universitarias de capacitación técnica en cuidado sanitario en cada zona de Cochabamba, desarrollando un plan de contingencia contra el daño económico que genera la cuarenta a los bolsillos de los bolivianos y exigir los recursos suficientes al gobierno, pero no lo hace. Es el colmo de la incapacidad y mediocridad de esta clase de autoridades, que sólo les interesa usar a la U, como mamadera y casa de campaña para cualquier gobierno.

De paso, el imbécil del Rector, licenciado en química, se suma al carro de los MASistas, creyendo que los médicos cubanos tienen la cura, sale pidiendo auxilio, para luego sentarse y, esperar con los brazos cruzados. Juan Ríos gana más de 20 000 Bs y que, uso la U para acomodar a su mujer como jefa de PostGrado de Humanidades y sus allegados, prefiere cerrar la U, antes que, destinar profesionales e investigadores para salvar nuestras vidas. Por ejemplo, en la UAJMS (Tarija) fabrica alcohol en gel, con los recursos que posee y distribuye a los tarijeños. Aquí en Cbba, grupos independientes están fabricando respiradores artificiales, pero la San Simón impotente e inútil está ausente.

Esta universidad decadente, corrupta hasta el tuetano e impotente para enfrentar los problemas reales del país, es la Universidad de las Roscas y Juan Rios. Es el resultado de la U sin Autonomía, sin Co Gobierno donde los estudiantes no decidimos nada ni nos consultan nada. ¿Para qué queremos esta clase de U inútil? ¿Para que el Estado pone la plata? Si no es para que la U esté al frente de la lucha por el desarrollo del país y los problemas que enfrente, ahora el Coronavirus. Basta de permitir que las Roscas, empezando por Juan Ríos, sigan dirigiendo la U porque sólo nos han conducido a un desastre de U. Los estudiantes tenemos que purgar la U y refundarla para poner la U junto con su capacidad tecnológica, científica e intelectual al servicio del pueblo.

0 comments:

Publicar un comentario