jueves, 21 de enero de 2021

Balance de las elecciones a la FUL UMSS

REVOLUCION MOVIMIENTO UNIVERSITARIO ES EL RESULTADO DEL FRAUDE Y LA FALSIFICACION DE LA VOLUNTAD DE LAS BASES

¡URUS SE POTENCIA. LO MEJOR DE LA JUVENTUD SE ACERCA Y ORGANIZA PARA RECUPERAR EL FUTURO!

Empieza la nueva era, los nuevos se fortalecieron, el núcleo que se quedó a resistir el retroceso dio saltos grandes. Se vio que de nuevo vienen a nosotros lo mejor de los estudiantes, gente honesta, gente culta y valiente que continuará con el trabajo de ganar a lo mejor de la intelectualidad a la revolución.

Las roscas y el gobierno, que no quieren perder el control de la FUL – UMSS, ordenaron a sus llunkus convocar a elecciones en plena pandemia, por eso, fijaron la fecha de elecciones para el 18 de diciembre buscando evitar la participación masiva de las bases estudiantiles; pocos días antes y frente a la evidencia de que la división de los politiqueros daría la victoria a URUS, decidieron posponer las elecciones para el 28 de diciembre, cuando todos saben que la mayoría de las facultades está en receso. Todas estas maniobras tenían el único objetivo de falsificar la voluntad de las bases, a través, del fraude que pudieron materializarlo porque tenían el control del comité electoral y los jurados de mesa.

Desde arriba, desde el gobierno y las roscas, por temor a que el URUS gane, sin que los propios cachorros politiqueros de la rosca pudiesen hacer nada, se les impuso unirse en un solo frente. Pititas y MASistas, del Lucio, Negristas y Elmeristas, Motoqueros y Juventudes del Trópico, todos unidos para impedir, a como dé lugar, el retorno de URUS a al FUL. Trajeron matones, gente de fuera de la UMSS para asegurar el control de las ánforas y pagaron a los jurados para que hagan fraude. (200 Bs. por meter 100 papeletas marcadas). A pesar de ello, en las facultades donde los politiqueros no alcanzaron a controlar, URUS gana: Agronomía, Odontología, ESFOR, Desarrollo Rural, incluso en el Valle de Sajta, donde las bases MASitas, descontentas con la espuria alianza de politiqueros traficantes, se volvieron contra ellos.

Según las cifras nada confiables del Comité Electoral, votaron aproximadamente 21.000 estudiantes de 74 mil estudiantes que tiene la UMSS, ni el 50%. Para las elecciones rectorales anteriores del mes de noviembre votaron (48 mil estudiantes). La base, que respalda a URUS vino a votar, ¡URUS mantuvo su “voto duro!”, pero esta base que dice ¡QUE VUELVAN LOS TROSTKOS!, a pesar de la convocatoria, no se sumó a impedir el fraude de los politiqueros y arrastrar tras suyo a la masa atrasada de los nuevos movilizados por las redes clientelares de las roscas y los dirigentes prebéndales. Las tendencias percibidas por los uristas previas a la elección, se vieron corroboradas por los acontecimientos, pero queda la lección de que no se puede trasformar la simpatía en incorporación activa de la base, sin contar con una red de núcleos que organice a la vanguardia y a la gran base.

La FUL – RMU ilegitima y fraudulenta de los politiqueros nace en medio del repudio generalizado, interno y externo. Este Frankenstein que han creado para seguir mamando y robando de la FUL, es una cueva de ambiciosos de lo más contradictoria, que terminará, tal como ellos mismos pronostican, destrozándose más temprano que tarde.

Las bases retornarán a URUS como consecuencia del desastre de la crisis universitaria acentuada por la pandemia y por la incapacidad de las roscas y el gobierno para garantizar el derecho de los jóvenes universitarios a la educación superior fiscal, gratuita de calidad. La leyenda de URUS crece. URUS se afianza como el único referente de defensa de los intereses estudiantiles y del pueblo.

0 comments:

Publicar un comentario