¡LA NUEVA LEY DE ORGANIZACIÓN DE PARTIDOS POLÍTICOS ES LA PRUEBA DE QUE LA DEMOCRACIA BURGUESA ES UNA CARICATURA!
El MAS de la noche a la mañana presenta una Nueva Ley de Organización de Partidos Políticos, que contraviene toda la estructura política electoral del País y establece procedimientos imposibles de cumplir, se adelanta el calendario electoral para evitar se formen nuevos partidos políticos y se dispone la realización de elecciones internas para elegir candidatos al estilo norte-americano.
Esta estrategia que derivo en la renuncia del senador Gringo Gonzales y conflictos internos con el Tribunal Electoral, es una medida desesperada del gobierno para garantizar la reelección de Evo Morales y terminar de desarticular la decadente oposición.
El art. 25 al 31 de la nueva Ley de Organización de Partidos Políticos, establece el sistema de elecciones internas para la elección de los binomios presidenciales, un esquema norteamericano que consiste en garantizar que las cúpulas políticas tengan el control de la militancia en base a los famosos acuerdos de grupos. La copia de caricatura obliga a que la oposición que quieren postularse lo hagan hasta noviembre de este año, una tarea casi imposible debido a la infinidad de intereses que existen en la oposición.
El M.A.S. al igual que Venezuela y Guatemala ha formado una capa de millonarios corruptos que vive de la administración del Estado y que ahora está dispuesta a matar (UPEA), encarcelar (ADECOP), incluso desconocer la constitución burguesa y su sistema electoral para mantenerse en el poder.
La tragedia boliviana se repite otra vez, de manera más grotesca, la democracia ha consistido en copiarse leyes y el sistema de partidos políticos de otros países desarrollados, pero no pueden copiar su desarrollo económico e industrial ni su clase dominante, por eso todo intento de reforma democrática ha sido un fracaso porque Bolivia no tiene la base económica para el surgimiento de las ideas democráticas burguesas.
El choque entre la ley electoral y la realidad, ha mandado al trasto de la basura las reformas y siempre se ha impuesto la politiquería criolla, en el gobierno de MNR compraban votos con arroz y azúcar y ahora lo hacen con pegas y cargos para los dirigentes y cuando no les ha funcionado han recurrido a la dictadura.
Hoy los bolivianos debemos hacer a un lado la farsa electoral, salir a las calles para de una vez acabar con la vieja derecha y la nueva derecha Masista, hacer una revolución que permita construir un nuevo Estado sobre la base de la democracia directa de las masas expresadas en el cabildo y la asamblea popular.
¡BASTA TODOS A LAS CALLES PARA APLASTAR LA DEMOCRACIA BURGUESA E IMPONER LA DEMOCRACIA DIRECTA DE LAS MASAS!
0 comments:
Publicar un comentario