-
Grupo de noticias e informaciones sobre la universidad y el país desde la perspectiva del movimiento estudiantil. Además, los estudiantes pueden realizar sus denuncias contra docentes abusivos, prepotentes o acosadores.
-
Grupo de noticias e informaciones sobre la universidad y el país desde la perspectiva del movimiento estudiantil. Además, los estudiantes pueden realizar sus denuncias contra docentes abusivos, prepotentes o acosadores.
miércoles, 22 de septiembre de 2021
LA FUL MASISTA APROVECHANDO EL DÍA DEL ESTUDIANTE:
DESPILFARRA NUESTROS RECURSOS CON JARANA Y DENIGRANDO A LA MUJER CON EL OBJETIVO DE OCULTAR SU NEFASTA E INCAPAZ GESTIÓN
¡EN EL DÍA DEL ESTUDIANTE DEBEMOS REIVINDICAR NUESTRA FÉRREA DEFENSA DE LA U FISCAL, PÚBLICA Y GRATUITA Y EL CO GOBIERNO!
Compañeros estudiantes aclaramos que los URISTAS no nos oponemos al agasajo por el día del estudiante ni a la realización de cualquier actividad deportiva o cultural, nos oponemos a que conviertan la fiesta o el agasajo en el medio para denigrar a la mujer y al hombre a través de satisfacer sus instintos más elementales, a la farra por la farra, etc. Y por el contrario les decimos vayan a recoger sus pollos kingdom, vayan a la jarana, no cometan excesos y utilicen ese espacio para encarar a sus dirigentes del centro de estudiantes y la FUL MASista y exigirles que: ¡HAGAN RESPETAR NUESTROS DERECHOS ESTUDIANTILES!, ¡GARANTICEN INTERNET GRATUITO PARA LAS CLASES VIRTUALES!, ¡PRESUPUESTO PARA MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD Y CARGA HORARIA PARA DESDOBLAR MATERIAS PARA GARANTIZAR LAS CLASES SEMI PRESENCIALES, ESTAMOS HARTOS DE LAS CLASES VIRTUALES IMPROVISADAS Y MEDIOCRES!, ¡QUE FRENEN EL ABUSO DE DOCENTES EN LOS EXÁMENES Y LAS CLASES VIRTUALES!.
Pero lo que tenemos no es más que pan y circo donde el objetivo de los dirigentes estudiantiles de los centros y la FUL es ofrecernos la jarana, la farra y la denigración de la mujer, es satisfacer los impulsos más elementales de la gente que denigra la dignidad de los estudiantes universitarios, para que nos olvidemos de su nefasta e incapaz gestión donde han entregado nuestra máxima representación estudiantil al servicio del Rector y el Gobierno que avanzan en la destrucción de la U Fiscal y meten mano a nuestros bolsillos para cubrir el déficit presupuestario generado por las camarillas corruptas. Para tal cometido en un escenario como la crítica situación económica por la que atravesamos estos sinvergüenzas están despilfarrando nuestros recursos en borrachera cuando hay otras necesidades que deberían garantizarse como internet para las clases virtuales.
Estos sinvergüenzas para validar su despilfarro y evitar el rotundo fracaso de su certamen de miss san simón, una actividad ajena a las preocupaciones de los estudiantes, donde han impreso esta orientación decadente, bárbara y denigrante contra las mujeres y los mismos universitarios ha decidido realizar la entrega del agasajo en los mismos ambientes donde se va a realizar su actividad central.
Después de un año de clases virtuales improvisadas y mediocres donde se ha profundizado el abuso y la prepotencia de los docentes, donde las autoridades aprovechando la pandemia han pisoteado nuestros derechos y conquistas estudiantiles, donde el poder despótico de las camarillas se ha incrementado a costa de minimizar el ejercicio del co gobierno porque no respeta nuestra voz, los estudiantes en este 21 de Septiembre “Dia del Estudiante” nos merecemos más que la entrega de un pollo kindong y la jarana organizada, con nuestros aportes estudiantiles, por los centros de estudiantes y la FUL – RMU (MASistas). Este día de confraternización no solo debía ser para reencontrarnos con nuestros compañeros u conocernos sino también para organizarnos y exigir a las autoridades universitarias atiendan inmediatamente nuestras demandas de internet gratuito y dotación de equipos para las clases virtuales, mejores condiciones de atención en el seguro universitario, en el comedor, frenar los cobros abusivos en trámites y de docentes, presupuesto para las clases semi presenciales, en síntesis defender la Universidad Pública, Fiscal y Gratuita y el Co gobierno. Debemos recuperar el CO-GOBIERNO, el Poder Estudiantil.
¡VIVA LOS ESTUDIANTES EL FUEGO DE LA REVOLUCION!
¡FELIZ DIA DEL ESTUDIANTE!
EL VERGONZOSO CERTAMEN DEL MISS UMSS 2021 ES EL REFLEJO DEL RETROCESO A LA BARBARIE Y DECADENCIA DE LA UNIVERSIDAD EN MANOS AUTORIDADES Y DIRIGENTES TRAFICANTES SOMETIDOS AL GOBIERNO DE TURNO
El certamen de belleza de la miss UMSS 2021 organizado por los dirigentes de la FUL - RMU (MASistas), no es mas que el reflejo de la decadencia de la universidad. Lo predominante en la U, son las relaciones clientelares donde muy fácilmente se desenvuelven casos de prebenda, acoso, abuso, prepotencia y amenazas a niveles de los docentes, dirigentes, autoridades incluso alcanzando a los estudiantes de base. Se vive un ambiente donde lo normal es el docente prepotente y acosador, también pagar para aprobar una materia es normal y ni que decir de las miles de cátedras que se reparten por favores políticos y económicos, en la U es un secreto a voces que para conseguir una beca hay que ofrecerle algo a cambio al dirigente politiquero traficante de becas, ese es el panorama predominante en la San Simón donde además, las autoridades que están sometidos al gobierno MAS buscan todos los días como liberar al Estado de la obligación de garantizar la Universidad pública, fiscal y gratuita ajustando que crisis la paguemos los estudiantes.
Este tipo de concursos banales, es un retroceso con referencia al nivel de conciencia que ha llegado el movimiento estudiantil en Bolivia, desde el año 70 con la revolución universitaria hasta el último período del 2015. Los estudiantes en el marco del cogobierno hemos comprometido a la universidad con la liberación social y nacional de este país, hemos enarbolando las banderas de una sociedad nueva que trae aparejado la liberación de la opresión de la mujer, por eso avanzamos pasos grandes en la emancipación de la mujer, ejemplo de ello, es la guardería, la brigada femenina contra el acoso, la propuesta de reglamento contra el acoso que reflejan el grado de conciencia del movimiento estudiantil.
Por eso, es vergonzoso tener este tipo de dirigentes y autoridades que no pueden hacer más que concursos de "belleza" que reducen a las mujeres a objetos de exhibición para la satisfacción de los impulsos más elementales de la gente que denigra la dignidad de los estudiantes universitarios.
Urge retomar la tradición del movimiento estudiantil de luchar por revolución social y nacional que traerá aparejada la emancipación de la mujeres de su condición de doble explotación, lucha que dignifica a la mujer y al hombre estudiante y/o docente por la calidad de sus ideas y sus capacidades en la ciencia, cultura, política, deporte, etc.